viernes, junio 02, 2006

Explorando nuevos usos de Jabber

Estaba mirando un poco JMS y decidí bajar el Websphere CE para hacer pruebas, cuando voy a al configuración del servidor de JMS encuentro que puedo agregar un Jabber Listener.

Esto me hizo recordar inmediatamente un evento al que había asistido de Oracle, donde en una de las demos que había, mostraban una aplicación que se accedía desde un cliente de IM que podía acceder servidores Jabber, donde el sistema desplegaba un menú y el usuario indicaba mediante un numero que opción quería y el sistema le respondía nuevamente con la información que había solicitado.

En ese momento se me ocurrieron sistemas interactivos para una mesa de ayuda, o para consultas de datos, todo es valido como opción para poder exponer información.

Me puse a ver un poco y encontré otra forma de usar Jabber dentro de una aplicación, y es combinado con Log4J, me parece muy interesante ya que puede servir para mandar mensajes a un administrador o a alguien que este monitoreando determinada aplicación.

Aca dejo la URL del artículo para que lo vean, de paso es un buen ejemplo de como construir appenders para Log4j.


1 comentario:

Anónimo dijo...

muy interesante.
yo había usado el tradicional smtpAppender de log4j, intentando un objetivo similar.
El rpoblema era con los dominios de mail.